ESSEC Business School

ESSEC

100 años de experiencia
e innovación

Acerca de ESSEC

Desde 1907, ESSEC viene promoviendo los valores de la libertad, la apertura de mente, la innovación y la responsabilidad a través de una excelencia reconocida internacionalmente.

ESSEC es una institución fundamentada en la innovación que crea valor y se centra en el individuo. Cultiva un concepto diferenciado que apunta a preservar y a reforzar su liderazgo en el tremendamente competitivo entorno global de nuestros días. Los líderes del futuro necesitarán convicciones bien fundamentadas y lo bastante sólidas como para guiarles en situaciones difíciles en las que hay que adoptar decisiones audaces. ESSEC pretende inculcar estos valores a sus estudiantes a través de su singular modelo de negocio y fuertes lazos con colaboradores empresariales.

El objetivo general de estas iniciativas: buscar, sacar a la luz y cultivar talentos capaces de hacer frente a los desafíos del mundo de los negocios internacional del mañana combinando la eficacia en la gestión con la responsabilidad social.

3 campus en 2 países

Facultad y investigación

Excelencia educativa

Como la excelencia educativa depende de la calidad de la facultad, ESSEC aspira a captar a los profesores mejor cualificados. Los tres activos que mejor caracterizan a la facultad de ESSEC son la excelencia académica, la mentalidad global y la creatividad docente.

La facultad en cifras

  • 141 docentes permanentes, 14 profesores eméritos
  • Un 44% de profesores internacionales
  • 30 nacionalidades representadas
  • 18 cátedras de docencia e investigación
  • 7 institutos
  • 9 departamentos
  • 700 artículos y publicaciones en los últimos cinco años

La investigación

Habiendo captado investigadores de reputación internacional y establecido una cultura institucional que fomenta la investigación, ESSEC destaca la importancia de esta disciplina que, a través de su esfuerzo, contribuye al desarrollo del conocimiento en el campo de la administración. El programa de investigación se sustenta sobre el Centro de Investigación de ESSEC, creado en 1963.

ESSEC Knowledge

ESSEC Knowledge es el nuevo portal en línea de ESSEC que permite acceder a lo más reciente en investigación empresarial de la facultad de ESSEC.